NOTICIAS CANAV:


San Luis vivió la 5ta fecha del Campeonato Argentino de Navegación
Se corrió en Villa Mercedes, provincia de San Luis. La 5ta fecha puntuable del Campeonato Argentino de Navegación, Ca Nav, competencia que albergo durante el fin de semana a más de cien vehículos participantes entre Rally Raid y Navegación.
La competencia tuvo como epicentro el Parque La Pedrera que sirvió con toda su estructura para que la categoría montara el campamento con el apoyo del Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Turismo que coordina el Ministro Aldo González Funes.
Finalizada la competencia dialogamos con algunos de los principales protagonistas y esto nos decía por ejemplo, el local Martin Duplessis, “fue una etapa linda y divertida, le agarre la mano a la navegación que la hice tranquilo; por suerte salió todo bien, el camino estaba lindo, no había barro, por lo que estaba lindo para acelerar”.
En relación a la organización el piloto dijo que “felicitaciones a la organización por la seguridad del evento, el camino estaba muy bueno, no cruzamos ningún auto”.
“correr acá me sirve mucho para entrenamiento y muy contento porque se hizo en Villa Mercedes por lo que quiero agradecer al Gobierno de la Provincia (San Luis), al Ministerio de Turismo, a toda la gente que me acompaña y a mi familia, estoy feliz por terminar”, decía el piloto local que gano en la categoría Motos RR M-1.
En Quad RR Q-1 gano el cordobés Nicolás Cavigliaso quien dijo al finalizar la carrera que, “fue una etapa linda, me agarró bastante agua largando en los primeros 20 kilómetros, luego pude secarme un poco y después me volví a mojar; pero el suelo era arenoso y no me embarre mucho. Una etapa linda como la de ayer”.
“Estoy conforme con el tema de la navegación; el camino también porque no cometí ningún error y el cuatri anduvo espectacular y así limando todos los detalles para encarar el Dakar con el cuadriciclo”, señaló.
“Me vino bien para entrenar y no perder el ritmo, ya que hay muchos pilotos del Dakar fuera de entrenamiento. A mí todavía me queda la última del Ca Nav en San Juan. Voy a seguir metiendo kilómetros para llegar al Dakar de la mejor forma”. “Ayer hice la diferencia y hoy pude mantener. Salió un fin de semana muy lindo”.
Por otro lado el tucumano Rodolfo Bollero que corre junto a su hijo Nicolás nos decía lo siguiente, “Muy atípica la carrera mucho barro y lluvia; fue muy divertida. Salimos muy bien, la navegación muy buena. La experiencia de correr con lluvia fue muy buena. Estoy contento porque nos llevamos lo que venimos a buscar y sobre todo con buenos resultados”.
En relación a la maquina aseguró que “la camioneta se portó excelente, le di una buena paliza y la suspensión se comportó muy bien. Muchas gracias a Pablo Jaton y Ariel Rivadeneira que son los encargados de que lleguemos”.
Por su parte, su hijo Nicolás dijo que “por suerte no nos confundimos en ninguna parte; eran muy trabadas con poca referencia, pero la hicimos bien por suerte”, señaló.
Además Facundo Jaton, de la categoría RR T-1 nos decía, “Estuvo bien todo. Hoy era tranquilo y mantener lo que logramos ayer”, decía el piloto, por otro lado un protagonista de siempre como es José “Pipo” Blangino nos comentaba, “Fue una etapa linda y el navegante espectacular. Faltando 15 kilómetros nos quedamos sin nafta, pero todo bien” y aseguró que “el UTV se portó de maravillosas”.
En tanto que la clasificación de la “Copa de Selecciones”, el primer lugar fue para Buenos Aires, segundo se ubicó Córdoba y tercero San Luis.
Navegación
En navegación en la Clase N1, resulto ganador el neuquino Maximiliano Kowalski, segundo se ubicó Pablo Roa y tercero fue Álvaro Coppola, en N2 ganó Marcelo Ponce con el Ca Nam 800, segundo resulto Sebastián Saldaña en tanto que tercero fue Jorge Gorini, en la clase N4 ganó Fabián Aiello con María Fernanda Ferri de Neuquén con un Ca Nam, segundo fue Nicolás Decoubette con Manuel Borsolase y tercero Nicolás Gogg.
Además en la categoría E1 resulto ganador Fabián Martin con Walter Menes de San Luis, segundo fue J. Faule de Santiago del Estero y tercero resultaron Strusberg de Buenos Aires y en N3 ganó Oscar Cruz, segundo fue Sebastian Lopez Bernal y tercero Lisandro Villanova.
La próxima fecha del Campeonato Argentino de Navegación se desarrollará en la provincia de San Juan el fin de semana del
Clasificación Final RR
Motos RR M-1
1- 25, Duplessis, Martin, M1
2- 19, Martínez, Marcos, M1
3- 4, Guevara, Emmanuel, M1
4- 9, Alfonso, Maximiliano, M1
5- 1, Carrizo, Juan Cruz, M1
6- 6, Kignard, Ricardo, M1
7- 24, Urquia, Sebastián, M1
Quad RR Q-1
1- 68, Cavigliasso, Nicolás, Q1
2- 52, Lopez, Daniel, Q1
3- 56, Poletino, Francisco, Q1
Quad RR Q-2
1- 73, Legnini, Fabricio, Q2
2- 77, Peralta, Santiago, Q2
3- 78, Rueda, Mariano, Q2
Autos RR T-3
1- 157, Allasia, Gabriel - Arrieta, Eugenio, T3
2- 146, Pauls, Santiago-Martínez, Fernando, T3
3- 154, Pauls, Mariano- Sebastián Pauls, T3
4- 156, Castañe, Fernando - Francavilla, Uriel, T3
5-160, Larrauri, Leonel - Imperatrice, Fernando, T3
6- 143 Francisco, Jorge - González, Mario T3
7- 151, Ainchil, Gastón - Toy, Fabio, T3
Autos RR T-1
1- 107, Jaton, Facundo - Trevisan, Guido, T1
2- 110, Iglesias, Maxi - Patti, Jone, T1
3- 112, Goya, Hugo - Garay López, Orlando, T1
4- 135, Hernández, Fernando - Jofre, Martin, T1
5- 108, Blangino, Pipo - Acosta, Fernando, T1
Autos RR T-2
1- 136, Bollero, Rodolfo - Bollero, Nicolás, T2
2- 140, Garriga, Manuel - Azategui, Conrado, T2
3- 123, Corvalan, Ramiro – Corvalan, Juan Cruz, T2
4- 138, Nuñez, Ramón, - Casas, Sergio, T2
5- 124, Blanco, Francisco - Blanco, Nicolás, T2
6- 133, Barnabo, Dino - Fabregas, Andrés, T2
Motos RR M-2
1- 44, Micheloud, Santiago, M2
2- 45, Debeljuh, Joaquín, M2
3-41, Fernández, Daniel, M2
4- 37, Pereira, Juan, M2
5- 46, Julian, Francisco, M2
6- 31, Puyg, Alejandro, M2
7- 40, Hidalgo, Valentín, M2
8- 49, Ibarra, Jorge, M2
Quad RR Q-3
1- 86, Digerolamo, Ezequiel, Q3
2-94, Enrico, Mariano, Q3
3- 83, Ehrlich, Agustín, Q3
4- 90, Gangale, Martin, Q3
5-99, Hierrezuelo, Lucas, Q3
6- 91, Errotabehere, Miguel, Q3
7- 97, Saragusti, Moisés , Q3

Villa Mercedes en la provincia de San Luis será el epicentro de la 5ta fecha del Ca Nav
LA COMPETENCIA SERA EL 6, 7 Y 8 DE OCTUBRE
La organización del Campeonato Argentino de Navegación, Ca Nav, confirmo en las últimas horas la realización de la 5ta fecha puntuable del certamen 2017 que tendrá como epicentro la pujante ciudad de Villa Mercedes en la Provincia de San Luis.
De esta manera tras la realización de las fechas es General Alvear en Mendoza, La Rioja, San Miguel de Tucumán y Tinogasta en Catamarca, la categoría llega con una nómina que supera ampliamente los 150 vehículos disponibles para la carrera.
“Luego de deliberar sobre las opciones que teníamos decidimos correr la próxima fecha en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, es un punto equidistante para todos los participantes, estamos seguros que vamos a superar los 130 vehículos en carrera, además el lugar donde estaremos con el vivac en el nuevo circuito de “La Pedrera” será fabuloso y contaremos con todos los servicios necesarios para un buen campamento”, nos anticipaba, Juan Pablo Sisterna, Director General del Ca Nav.
En los próximos días la avanzada de la organización estará en el terreno para establecer cuáles serán los lugares por donde se desatollará la competencia.

El Campeonato Argentino de Navegación cumplió con su carrera más emblemática en Tinogasta y Fiambalá

 

Arena, ríos, quebradas, montañas, caminos veloces y difíciles, esos fueron los lugares elegidos por la organización de la 4ta fecha del Campeonato Argentino de Navegación para correr estos últimos tres días por los caminos del oeste catamarqueño visitando Tinogasta y Fiambalá.
La competencia, dura como pocas, sirvió para que los integrantes de los 112 vehículos participantes disfrutaran de esta actividad única.
El evento disputo en la primera jornada del jueves un especial que rondó los 120 kilómetros recorriendo la zona de Costa de Reyes teniendo como base la ruta 3, el viernes se corrió ya desde Tinogasta a Fiambalá en una etapa que visito El Puesto, Medianitos y Tatón para completar una etapa de 350 kilómetros a igual que el día sábado donde recorrieron la zona de Copacabana, Banda de Lucero y El Salado corriendo unos 150 kilómetros más para finalizar la prueba.
“para nosotros como organización y a los pilotos les encanta venir a correr a Catamarca, los terrenos que nos presenta todo el departamento Tinogasta son una verdadera belleza, es por eso que esta parte de la Argentina está considerada entre las mejores para desarrollar esta actividad Cross Country, quiero agradecer al Gobierno de Catamarca, a la Secretaria de Turismo y a los Municipios de Tinogasta Y Fiambala por recibirnos siempre con los brazos abiertos para realizar esta competencia”, decía el director de la categoría, Juan Pablo Sisterna.
El Ca Nav movilizó turísticamente a Tinogasta y Fiambalá
Durante estos últimos cuatro días el Campeonato Argentino de Navegación, Ca Nav, visitó Catamarca pera cumplir con su cuarta fecha del certamen que ya visito también General Alvear en la Provincia de Mendoza al igual que La Rioja y Tucumán.
Con un total de 112 vehículos participantes la competencia movilizó a más de 700 personas entre pilotos, navegantes, mecánicos y familiares que visitaron Tinogasta y Fiambala en un evento que tuvo el auspicio del Gobierno de Catamarca a través de la Secretaría de Turismo de Catamarca y de las Municipalidades de Tinogasta y Fiambalá.
Sobre el particular la secretaria de turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, decía lo siguiente, “La verdad ser sede un año más, por cuarto año consecutivo y segundo como desafío de dunas en Catamarca nos ha posicionado como un clásico dentro del calendario automotor de Argentina. Y ahora somos elegidos no solo por la geografía, es decir las dunas, paisajes, sino por la capacidad organizativa que han demostrado los dos municipios. Por eso, quiero agradecer el acompañamiento del intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Noblega y la intendente de Fiambalá, Dra. Roxana Paulón, quienes han entendido que estos eventos ayudan a la promoción del turismo local, regional y nacional porque justamente de eso se trata de la articulación de una región y pensamos a Tinogasta como un todo, con sus dunas, bodegas, rutas del adobe, con sus termas y un paisaje integrado. De esta forma lo trabajamos, porque es una forma de posicionar a nuestros destinos”, indicó la secretaria de turismo de la provincia.
Por su parte el director general de Turismo de Tinogasta, Ivan Mooney dijo que, “fue una gran emoción tener esta categoría del deporte motor en Tinogasta; y a nivel turístico es muy importante ya que llenamos todas las plaza hoteleras y esto genera un movimiento de la región oeste logrando una ocupación hotelera del 95 % más unas doce casas de familia que se activaron para la recepción de turistas”.
“Estoy muy agradecido a la secretaría de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada que nos ha colaborado fuertemente para que esto se posible en Catamarca”, aseguró, Mooney remarcó además que “desde el municipio colaboramos en la seguridad, coordinación del evento, armado del vivac, ubicado en la terminal de ómnibus de Tinogasta”
Además, Carlos Liljedahl, sub secretario de turismo de Fiambalá aseguró que, “estamos muy contentos con los que nos dejó este evento de gran envergadura que nos da visibilidad internacional. Es algo que nos da mucho orgullo que nuestros paisajes reciban a los corredores y esperamos que otros eventos de este estilo vuelvan a Fiambalá”
“En cuanto al turismo es muy importante, donde el tiempo lo ha demostrado que cuando se unifican el deporte y el turismo se generan grandes cosas. Recibimos a más de 120 corredores y esto fomenta el turismo, donde tuvimos un 95% de ocupación hotelera, destacando además que la tarea en nuestro municipio fue coordinada de manera efectiva entre Defensa Civil, Dirección de Inspección y las sub secretarias de Cultura, Deporte y Turismo”, remarcó Liljedahl.
Es de destacar también que durante el evento el Intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Noblega y la intendente de Fiambalá, Dra. Roxana Paulón, estuvieron presentes en todo momento acompañando las acciones para el normal desarrollo de la competencia.
Clasificación Final RR
Clase M1
1- 14, Garcia, Pablo , M-1
2- 6, Kignard, Ricardo, M-1
3-4, Guevara, Emmanuel, M-1
4- 20, Hierrezuelo, Fernando, M-1
5- 1, Carrizo, Juan Cruz, M-1
6- 18, Rojo, Juan, M-1
Clase Q-1
1- 68, Cavigliasso, Nicolás, Q-1
2- 53, Giordano, Giuliano, Q-1
3- 55, Urcullu, Ignacio, Q-1
4-62, Hubman, German, Q-1
5- 51, Smichdt, Marcelo, Q-1
6- 56, Poletino, Francisco, Q-1
7- 63, Bennazar, Mario, Q-1
Clase Q-2
1- 73- Legnini, Fabricio, Q-2
2- 77, Peralta, Santiago, Q-2
3- 72, Poli, Fabián, Q-2
Clase T-3
1- 154, Pauls, Mariano- Sebastian, Pauls, T-3
2- 146, Pauls, Santiago-Martínez, Fernando, T-3
3- 159, Castro, Francisco - Florindo, Fabián, T-3
4-157, Allasia, Gabriel - Arrieta, Eugenio, T-3
5- 151, Ainchil, Gaston - Reibel, Agustín, T-3
6- 153, Roberti, Hernán - Arabe, Elias, T-3
7- 156, Castañe, Fernando - Bogado, Facundo, T-3
Clase T-1
1-108, Blangino, Pipo - Acosta, Fernando, T-1
2- 110, Iglesia, Maxi - Pati, Jone, T-1
3- 135, Hernández, Fernando - Jofre, Martin, T-1
4- 112, Goya, Hugo - Garay López, Orlando, T-1
Clase T-2
1-138, Nuñez, Ramón - Lipes, Mauro, T-2
2- 121, Neme, Ricardo - Bollero , T-2
3- 122, Gandara, Omar - Martínez, Maico, T-2
4- 123, Corbalán, Ramiro - Corbalán, Juan Cruz, T-2
5- 133, Barnabo, Dino - Fabregas, Andrés, T-2
6- 124, Blanco, Francisco - Blanco, Nicolás, T-2
Clase M-2
1- 44, Michelou, Santiago, M-2
2-38, Rodano, Mario, M-2
3- 31, Puyg, Alejandro, M-2
4- 47, Amicarelli, Emmanuel, M-2
5- 32, Imperatice, Fernando, M-2
Clase Q-3
1-86, Digerolamo, Ezequiel, Q-3
2- 94, Enrico, Mariano, Q-3
3- 91, Errotabehere, Miguel, Q-3
4- 99, Hierrezuelo, Lucas, Q-3
5- 89, Guerrero, Alejandro, Q-3
6- 97, Saragusti, Moisés, Q-3
Clasificación General RR Motos y Quad
1-68, Cavigliasso, Nicolás, 12h, 02m, 00s
Clasificación General RR Autos y UTV
1-154, Pauls, Mariano- Sebastian Pauls, 13h, 50m, 59s
Clasificación Final Navegación
Clase N-1
1- 210, Roa, Pablo, N-1
2- 212, Aranoa, Matias, N-1
7- 228, Bianchetta, José, N-1
3- 226, Avellaneda, Pablo, N-1
5- 230, Carrizo, Héctor, N-1
9- 215, Navarro, Omar, N-1
Clase N-2
1- 254, Ponce Marcelo, N-2
2- 261, Saldaña Sebastián, N-2
3- 251, Martin, Javier, N-2
4- 268 Gorini, Jorge, N-2
8- 255, Seewald Nestor, N-2
5- 273, Zarquiz Martin, N-2
7- 263, Barnabo, Lautaro, N-2
5- 271, Cordoba, N-2
9- 270, Rodríguez, Tomas, N-2
Clase N-4
3- 366, Gogg, Nicolás, N-4
1- 359, Aiello, Fabian - Ferri, Maria Fernanda, N-4
2- 372, Semino, Juan - Oltra, Gonzalo, N-4
4- 362, Decouvette, Nicolás - Borsolase, Manuel, N-4
7- 370, Macua, Pablo - Ingaramo, Marcelo, N-4
5- 371, Bandiera, Ramiro - Gonzales, Martin, N-4
6- 363, Camino, José - Hernández, Joaquin, N-4
Clase E-1
1- 520, J. Faule - J Faule – Gutiérrez, E-1
3- 580, C. Carlucci - C. Muzante, E-1
Clase N-3
2- 301, Cruz, Oscar – Alejandro Aramburu – Pablo Villanova, N-3
8- 304, Tornatore, Alberto - Álvarez, Analia, N-3
3- 321, Lopez Bernal, Sebastián - Corigliani, Martin, N-3
6- 315, D’Agostino, Esteban - Mate, Jerónimo, N-3
4- 325, Tarres, Jorge - Linardelli, Carlos , N-3
7- 310, Cosianci, Juan - Sorin, Javier, N-3
Clasificación General Navegación
1-254, Ponce Marcelo, 25 puntos
COPA DE SELECCIONES
1-CORDOBA
2-BUENOS AIRES
Tucumán vivió con gran éxito la 3era fecha del Campeonato Argentino de Navegación
Se corrió en Tucumán la tercera fecha puntuable del campeonato Argentino de Rally Raid 2017 competencia que arranco el viernes por la noche con la rampa de lanzamiento que ante una impresionante cantidad de espectadores y con la presencia del Gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Luis Manzur, quien fue acompañado por el Secretario Privado de la Gobernación, Claudio Maley y el Presidente del Ente Tucumán Turismo Sebastián Giobellina se puso en marcha frente a la Casa de Gobierno.
La actividad había arrancado unas horas antes con la realización del prólogo en el tradicional circuito de la Hoya en Yerba Buena y desde allí los vehículos participantes se dirigieron a la Plaza Independencia para realizar el Parque Cerrado previo y desde allí participar de la Rampa de Lanzamientos.
Así uno por uno de los vehículos que corren esta competencia realizaron su paso por la rampa de lanzamiento entre los que se encontraban los tucumanos Miguel Reginato, su hijo Miguelito Reginato, Ricardo Neme, Rodolfo Bollero con su hijo Nicolás y el motociclista Emanuel Guevara.
La carrera el día sábado recorrió zonas cercanas a Trancas y San Pedro de Colalao al norte de la provincia para hacer una etapa que rondó los 400 kilómetros.
En tanto que el día domingo la carrera arranco desde las 8 de la mañana con la salida del primer vehículo desde el vivac ubicado en el Hipódromo para llegar a Ticucho, recorrer Villa Padre Monti para hacer en general unos 300 kilómetros antes de regresar al podio final.
El sábado el tucumano Emanuel Guevara fue el más veloz en Motos M1 seguido por Gabriel Rodríguez que tuvo que abandonar por una caída en la segunda etapa, en tanto en Quad 1 Giuliano Giordano se quedó con la 1ra posición el sábado en tanto que segundo quedo Nicolás Cavigliasso, en Quad Q2 la punta era para Fabricio Legnini y Fabián Poli segundo.
En Autos T3 la primera jornada fue para el binomio Fernando Castañe con Facundo Bogado, atrás quedo Hernán Roberti junto a Elias Arabe, en la T1 Pipo Blangino fue el más rápido y segundo quedo Hugo Goya acompañado por Orlando Garay López en tanto que en T2, el local Rodolfo Bollero con su hijo Nicolás fueron los más rápidos quedando segundos la dupla integrada por Manuel Garriga – Fernando Acosta.
En motos M2 la primera jornada fue para Santiago Michelou y Joaquín Debeljuh fue segundo, en Quad 3 Lucas Hierrezuelo se quedó con la punta y Martin Gangale fue segundo.
En las categorías de Navegación, cuya participación tuvo a importantes exponentes del todo el país, en N2 gano el sábado Marcelo Ponce y Saldaña fue segundo, en tanto que la N3 fue para Sebastián López Bernal con Matías Grosso en tanto que en N4 Fabian Aiello se quedó con la punta y el trinomio Faulle – Faulle – Gutiérrez se quedaron con la 1ra etapa en la categoría E1.
El Ca Nav solidario
Por iniciativa del piloto mendocino Fernando Fernández y con el apoyo incondicional de los organizadores del Campeonato Argentino de Navegación cuyo director es Juan Pablo Sisterna en la jornada del viernes se llevó a cabo una importante donación al Centro Don Bosco “Alimentando Esperanzas” que cumplió recientemente 50 años al servicio de un amplio sector de la ciudad de San Miguel de Tucumán brindando apoyo alimentario a cientos de chicos de la cuidad, hace varios años la propuesta se amplió al plano de la educación no formal para niños (talleres) y cursos de formación profesional para adultos buscando brindar un servicio integral.
En la oportunidad, junto a Hugo Goya, piloto del Pampa, que participa con un buggy, se llevaron hasta el comedor una importante cantidad de donaciones que incluían alimentos, ropa, calzado y maderas para armar unos tablones.
“esto es el espíritu de las agrupaciones 4x4 del país, siempre fuimos solidaros con los más necesitados, no nos cuesta nada juntar algunas cosas entre nuestros amigos para llevarles a quienes lo necesitan mucho”, decía Fernández, “bien surgió la idea recibí el apoyo de Juan Pablo Sisterna quien puso toda la estructura del Ca Nav y su gente a ayudarme en esta iniciativa que tenía muchas ganas de hacer”, a lo que agrego, “vamos a seguir con esto, acá nos recibieron muy bien, quiero agradecer además a Hugo Goya que bien se enteró de lo que queríamos hacer dono una importante cantidad de madera para hacer unos tablones”, remarco.
Ahora, en el mes de agosto la competencia visitara Catamarca, más precisamente la ciudad de Tinogasta para lo cual ya se están recibiendo donaciones para llevar, a todos gracias y esperemos se sumen muchas más voluntades y así poder seguir ofreciendo cosas a los más necesitados de nuestro país, una iniciativa digna de destacar para que la acción de juntarse a divertirse y competir también tenga este sentido SOLIDARIO, sumarse esta bien, comuníquese con los responsables de la categoría y su donación por más pequeña de sea será bienvenida.
CLASIFICACIONES FINALES
MOTOS RR / M-1
1.8. Guevara, Emmanuel, Yamaha 450, Tucumán
2.6. Ricardo Kignard, Yamaha 450
3.14. Garcia, Pablo, KTM 450 Rally, Mendoza
4.17. Rojo, Juan, KTM 450 Rally, La Rioja
5.19. Marcos Martínez, KTM 450,
6.3. Javier Gil Mercado, Yamaha 450, San Juan
7.1. Juan Cruz Carrizo, Yamaha 450, Buenos Aires
8.12. Tieppo, David, Yamaha 450, Santa Fe
MOTOS RR / M-2
1.44, Michelou, Santiago, Yamaha 450, Corrientes
2.45, Debeljuh, Joaquín, Yamaha 450, Buenos Aires
3.38. Mario Rodano,
4.41. Fernández, Daniel, Beta, La Pampa
5.39. Pereyra Juan, Yahama 450, Mendoza
6.32. Fernando Imperatrice, Beta, Buenos Aires
7.43. Sebastian Muscari, Honda 450, Buenos Aires
QUADS RALLY RAID - QUADS RR / Q-1
1.53. Giuliano Giordana, Raptor 700, Córdoba
2.68. Nicolás Cavigliaso, Yamaha 450, Córdoba
3.52. López, Daniel, Raptor 700, Mendoza
4.56. Poletino, Francisco, Honda Trx 700, Mendoza
5.61. Gianarello, Eduardo, Raptor 700, Buenos Aires
6.65. Nicolás Gagliardi, Yamaha
QUADS RR / Q-2
1.73. Legnini, Fabricio, Can Am 800, Mendoza
2.72. Poli, Fabian, Can Am 800, Cordoba
3.80, Laborgna, Nicolas, Can Am 800, Neuquén
4.76. Lieber, Benjamín, Can Am 800, Córdoba
5.77. Peralta, Santiago, Can Am 800. Cordoba
QUADS RR / Q-3
1.99. Lucas Hierrezuelo,
2.91. Miguel Errotabehere, Raptor 700, Neuquén
3.90. Gangale, Martin, Raptor 700, Santa Fe
4.93. Miguel Reginato, Yamaha 700, Tucumán
5.94. Mariano Enrico, Raptor 700, Buenos Aires
AUTOS Y UTV RALLY RAID - AUTOS RR / T-1
1.112. Goya, Hugo - Garay Lopez, Orlando, Buggy, Buenos Aires
2.108. Blangino, Pipo, Rastrojero 4x4, Cordoba
13.35, Hernández, Fernando - Riva, Martin, Galoper V6, Mendoza
AUTOS RR / T-2
1.136. Rodolfo Bollero – Nicolás Bolero, Toyota SW4, Tucumán
2.139. Manuel Garriga – Conrado Azapegui, Toyota SW4, Córdoba
3.121. Neme, Ricardo - Acosta, Fernando, Toyota SW4, Tucumán
4.138. Ramon Nuñez – Mauro Lipez, Toyota Hilux, Salta
5.133. Barnabo, Dino - Fabregas, Andrés, Discovery, Mendoza
6.124. Blanco, Francisco - Blanco, Nicolás, Toyota Hilux, Buenos Aires
7.123. Corvalan, Ramiro - Corvalan, Juan Cruz, Toyota Hilux, San Luis
AUTOS RR / T-3
1.156. Castañe, Fernando, Can Am X3, La Rioja
2.153. Roberti, Hernán - Arabe, Elias, Can Am X3, Santa Fe
3.160. Rodrigo Bravo Gutiérrez – Glavic Tomisalav, Polaris 1000, Santa Cruz, Bolivia
4.157. Allasia, Gabriel - Arrieta, Eugenio, Polaris 1000, Córdoba
5.146. Pauls, Santiago - Martínez, Fernando, Polaris 900, Rio IV
6.159. Castro, Francisco - Florindo, Fabián, Polaris 1000, Mendoza
7.155. Andres Reginato – Nieva Rodrigo, Can Am X3, Tucumán
QUADS NAVEGACIÓN - CATEGORIA N-2
1.254. Ponce Marcelo, Can Am 800, San Juan
2.261. Saldaña Sebastián, Yamaha Raptor, Buenos Aires
3.251. Martin, Javier, Yamaha Raptor, Buenos Aires
4.268. Jorge Gorini,
5.262. Ariel Raina, Raptor 700, Buenos Aires
6.269. Pablo Fernandez
7.255. Seewald Nestor, Can Am 800, Neuquén
8.267. Solera, Cristian, Armado 400, San Juan
4X4 NAVEGACIÓN - CATEGORIA N-3
2.321. Sebastian Lopez Bernal – Matias Grosso, Toyota Hilux, Córdoba
3.305. Lisandro Villacorta – Pablo Villacorta
4.301. Cruz, Oscar - Gómez, Cristian-Aramburu Ale, Toyota, Hilux, Buenos Aires
5.314. Jorge Tarres – Carlos Linardelli – Marcelo Romano, Toyota Hilux, Mendoza
6.304. Tornatore, Alberto - Álvarez, Analia, M. Montero, Buenos Aires
7.324. Ariel Roldan – German Roldan, Toyota Hilux, Mendoza
9.8.310. Manfré, Cleoris - Cosianci, Juan -Delicia, Martin, Kia Sportage, San Luis
10.315, D´Agostino, Esteban - Mate, Jerónimo, Toyota Hilux, Jujuy
UTV NAVEGACIÓN - CATEGORIA N-4
1. 366. Gogg, Nicolas, Cam Am X3, Santa Fe
2. 363. Camino, José - Hernández, Joaquin, Polaris, Buenos Aires
3. 362. Decouvette, Nicolás - Decouvette, Ramiro Can Am, Rio IV
EQUIPOS NAVEGACIÓN - CATEGORIA E-1
1. 520. J. Faule - J Faule – Gutiérrez, (Sgo del Est. RT), Sgo del E.
2. 600. Marcos Blas-Maximiliano Strube, Buenos Aires
3. 590. N. Abregu – F. Petrole – J. Marquina – AMP Tucumán RT, Tucumán

“Con balance positivo” el Ca Nav llega a Tucumán

El próximo fin de semana del 23 al 25 de junio se correrá en Tucumán la 3ra fecha puntuable del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid, Ca Nav, competencia que viene de desarrollar sus dos en Mendoza y La Rioja con un éxito total, a menos de tres semanas de la diputa de la próxima fecha dialogamos con Juan Pablo Sisterna, Director General del Ca Nav, quien nos decía lo siguiente:

“El balance de estas dos primeras fechas es por demás positivo, mejor que de lo que imaginábamos cuando terminamos el año pasado más que nada con una arranque muy bueno en Mendoza que marcó un antes y un después la primera fecha y luego se pudo mantener ese nivel en la Rioja con buena cantidad de participantes y buen nivel de competencia y una organización con muchos aciertos en las decisiones”
“Estoy muy contento por tener un parque de más de 100 participantes y esto no es poca cosa, buscamos mantener este nivel y número de participantes y poner cosas nuevas a la categoría y los que los pilotos se sientan bien atendidos y que disfruten. El objetivo propuesto será continuar con fechas que salgan redondas en lo organizativo y que termine la mayor cantidad de pilotos conformes y seguir reforzando los lazos de amistad y solidaridad que siempre tuvo la categoría”
“Nos estamos preparando a 20 días de la carrera tenemos los dos road book listos tenemos más de la mitad de la carrera organizada nos faltan algunos detalles y tenemos que trabajar mucho sobre todo con el operativo policial ya que se corre por muchos lados poblados”
“Tenemos como objetivo que sea la clasificación en Tucumán más rápida. Desde el punto de vista de los caminos nos hemos esforzado para encontrar zonas interesantes pensando en las categorías de navegación porque en las categorías de rally raid van a estar conformes que son caminos muy lindos y veloces. Calculo que Tucumán vamos a andar con 100 pilotos y es una de las fechas que cuesta llevar competidores pero estoy seguro que para la próxima que será en Catamarca vamos a romper el record”
Con respecto al recorrido de la carrera tucumana Sisterna adelanto, “El sábado vamos arrancar por camino de rally con campo traviesa por un rio seco con mucha piedra y el control de paso 1 será en San Pedro y después de San Pedro vamos a pasar por una zona que tuvo un Dakar hace unos años al norte de Tucumán al límite con Salta y vamos hacer un poco de rally hasta la zona de Trancas donde va haber campo traviesa donde a vamos a poder navegar con rumbo y después sobre el final vamos hacer un tramo de rally en la selva por Lules con camino ancho y piso muy bueno y unos pasos de aguas”

 

“El domingo será prácticamente todo rally con dos sectores de navegación los pilotos tendrán que ser astutos para los caminos y no equivocarse y vamos hacer un clásico de rally mundial en la zona de Villa Padre Monte con más velocidad y un campo traviesa grande con caminos muy vistosos” remarco.

TUCUMAN TIENE LOS CAMINOS DEFINIDOS!!!

 

El jardín de la república recibirá la tercera de año y dará que hablar.

 

Luego de 5 días completos de búsqueda, se pudo lograr el cometido de encontrar zonas de navegación, lo que sumadas a los espectaculares caminos de rally típicos de la provincia norteña, logran un conjunto ideal para disputar una fecha super completa y entretenida, este fue el principal objetivo planteado en las tareas de reconocimiento, ya que en Tucuman por su geografía y vegetación se hace muy dificultosa la navegación a campo traviesa, pero luego de cientos de kilómetros transitados por la zona, y con la colaboración de personas del Municipio de Trancas se dio con el lugar tan valioso para nuestra disciplina. 

La competencia iniciará el día viernes por la tarde en un breve prologo en el circuito la olla de la localidad de Yerba Buena ubicada a solo 7 km del Campamento Vivac, el mismo servirá para ordenar la largada de la primera etapa del día sábado. El plato fuerte de la competencia nuevamente será la etapa inicial, con mas de 330 km totales, muy poco enlace y una gran cantidad de hermosos caminos de rally combinados con áreas de campo traviesa, entre esas zonas se destaca la de mayor tamaño en un gran campo cerrado con las mejores condiciones para navegar y que seguramente será la mas entretenida para aquellos que disfrutan de navegar con rumbos, también se transitarán unos pasos de ríos bajos y zonas de mucho manejo técnico con triales y ríos secos pedregosos. La etapa definitoria contara con dos especiales emblemáticos del rally de caminos peraltados veloces y sinuosos con paisajes mágicos de la selva tucumana, que deleitarán a los participantes acostumbrados a contemplar paisajes desérticos, lo que sin dudas será uno de los puntos mas sobresalientes de la fecha. Se viene una competencia diferente, para el gusto de los que disfrutan manejar y navegar, diferente a todas las competencias que tenemos a lo largo del año y que puede traer grandes sorpresas en los resultados finales de todas las categorías que intervienen el en campeonato mas federal del país. 

 


MI PRIMER CANAV!!!

 

El CaNav te da la opción de debutar en la categoría a un precio promocional de muy bajo costo!!!

 

El Campeonato Argentino de Navegación pone una nueva opción para todos aquellos que nunca participaron de una fecha del CaNav. Esto será valido solo para pilotos y navegantes que nunca participaron de una fecha valida por el Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid, en el caso de los vehículos compuestos por pilotos y navegantes, ambos deberán ser debutantes, la promoción será valida desde la 3ra fecha en Tucuman y contemplará a todas las categorías participantes.

De esta forma los participantes deberán abonar solo la mitad de la inscripción correspondiente a su categoría. 

Teniendo en cuenta que la disciplina tiene cientos de adeptos con vehículos preparados para competir en todo el país, a los cuales en la mayoría de las veces los aleja de la posibilitad de competir el aspecto presupuestario, es que desde la organización se ha determinado ayudar a que al menos una vez puedan ser parte de una experiencia plena de CaNav. Los esperamos para sumarlos a la gran familia Canaviera que no para de crecer. 


Exitoso cierre del Ca Nav en La Rioja

 

Los pilotos del Ca Nav cumplieron una excelente tarea en la 2da fecha del certamen

 

El Campeonato Argentino de Navegación completo su segunda fecha puntuable en la provincia de La Rioja, que en esta oportunidad utilizó las instalaciones del complejo deportivo, turístico y cultural Superdomo para lo que fue su cuarta visita a la provincia haciendo base en esta oportunidad en la ciudad Capital, habiendo visitado años anteriores ciudades como Villa Unión, Villa Castelli y Chilecito.

 

La competencia contó con el auspicio del Gobierno de La Rioja a través de sus Secretarias de Turismo y Deporte y recorrió en estos dos últimos días las zonas del Corredor Turístico del Dique Los Sauces, en tanto que el sábado las acciones se realizaron en la Costa Riojana visitando las localidades de Pinchas, Udpinando, Villa Mazán, Termas Santa Teresita y finalizando cerca de Aimogasta y Alpasinche, para el día domingo se corrió en el departamento Capital y Sanagasta, recorriendo primero un clásico del Rally Riojano, como es, Puerto Alegre-El Ombú y finalizando con otro recorrido en el Corredor Turístico el Dique Los Sauces.

 

Al igual que la primera fecha del certamen corrida en General Alvear, Provincia de Mendoza, el público fue también protagonista acompañando a esta carrera riojana en todos los sectores.

 

En lo deportivo, tras el lanzamiento de los 115 vehículos el viernes por la noche en la plaza principal de la Ciudad de La Rioja los ganadores en las distintas categorías fueron, Gabriel Rodríguez en Motos M1, Ignacio Urcullu en la Quad Q1, Marcos López en la Quad Q2, Mariano y Sebastián Pauls en Autos T3, los chilenos Álvaro y Fernando León en Autos T1, Omar Gándara con Mayco Martínez en Autos T2, Santiago Micheloud en Motos M2 y Agustín Erlich en Quad Q3.

 

En tanto en las categorías de NAVEGACION, los ganadores fueron los siguientes, Pablo Roa en Motos N1, Marcelo Ponce de Quad N2, Oscar Cruz, Cristian Gómez y Ale Aramburu en Autos 4x4 N3, Gerardo Del Zotto con Nora Aparicio en UTV N4 y el trinomio integrado por J. Faure – j. Faule – Gutiérrez en Equipos E1.

 

En lo respeta a la “Copa de las Provincias” los ganadores fueron los representantes de la Selección de Buenos Aires siendo ganadores de la Clasificación General de Autos el binomio integrado por Mariano y Sebastián Pauls con un acumulado de 5.25.35 y en la Clasificación General de Motos al riojano Gabriel Rodríguez con un acumulado de 5.17.25.

 

Desde la organización se quiere agradecer al Gobierno de La Rioja y a todos sus organismos por el importante apoyo recibido para que esta competencia se pueda desarrollar con total normalidad y además hacer llegar un agradecimiento también al Radio Club La Rioja, LU8SAN, en las personas de su presidente el Sr. Blas Lallana y el Sr. José Luis Venteo.

 

De esta manera la categoría se prepara para su próxima fecha el 23, 24 y 25 de Junio en Tucumán.

 

Presencia Internacional

 

En esta segunda fecha del año estuvieron presentes el chileno Fernando León quien es uno de los máximos referentes del Rally Raid del país trasandino, de esta manera el piloto oriundo de Pirque, en la Región Metropolitana de Chile, se sumó al igual que el paraguayo Rubén Irala a la lista de participantes internacionales que llegan para quedarse esta temporada en el Ca Nav, Fernando León que corrió con un prototipo motor Toyota Tundra V8 y se quedó con la 1ra posición de la categoría Autos T1, en tanto el paraguayo Rubén Irala se clasificó 4to en Autos T2, de esta manera la categoría comenzó a tomar contacto con la organización con vista a lo que será la carrera a correrse en la Región de Atacama, Chile, el próximo mes de octubre.

 

Clasificación Final La Rioja

 

Motos RR – M1

1-      Gabriel Rodríguez, 5.17.25

2-      Gil Mercado Javier, 5.25.49

3-      Juan Rojo, 5.31.49

4-      Emanuel Guevara, 5.52.25

5-      Fabián Florindo, 6.33.05

6-      David Tiepo, 7.03.02

Quad RR – Q1

1-      Ignacio Urcullu, 5.55.27

2-      Daniel López, 6.04.53

3-      Anuar Osman, 6.15.30

4-      Marcelo Schmidth, 6.24.52

5-      Francisco Poletino, 6.27.57

6-      Eduardo Gianarello, 6.33.16

7-      Mariano Benazar, 9.03.24

Quad RR – Q2

  1. Marcos López, 5.48.28
  2. Fabricio Legnini, 6.03.52
  3. Benjamín Lieber, 7.59.04
  4. Santiago Peralta, 14.57.13
  5. Fabián Poli, 15.08.10

Autos RR – T3

  1. Mariano Pauls – Sebastián Pauls, 5.26.35
  2. Hernán Roberti – Elias Arabe, 5.52.42
  3. Jorge Francisco – Mario González, 6.02.40
  4. Fernando Castañe – Facundo Bogado, 6.21.22

Autos RR – T 1

  1. Fernando León – Álvaro León, 6.54.1
  2. Pipo Blangino, 6.59.37
  3. Facundo Jatón – Guido Trevisan, 7.44.06
  4. Martin Maine – Carcason, 10.57.25
  5. Hugo Goya – Orlando Garay López, 11.33.55

Autos RR – T2

  1. Ramiro Corvalán – Juan Corvalán, 7.39.58
  2. Omar Gándara – Mayco Martínez, 8.11.12
  3. Dino Barnabo – Andrés Fabregas, 8.20.22
  4. Rubén Irala – Lisandro Sisterna, 10.50.05
  5. Ricardo Neme – Fernando Acosta, 11.55.42
  6. Francisco Blanco – Nicolás Blanco, 13.09.45

Motos RR – M2

1-      Santiago Micheloud, 6.17.34

2-      Paulo Lamalfa, 6.43.20

3-      Alejandro Puyg, 7.25.56

4-      Joaquim Debeljuh, 7.34.33

5-      Juan Pereira, 7.43.34

6-      Alejandro Maubert, 8.10.42

7-      Nicolás Bollero, 11.03.50

8-      Jorge Ibarra, 11.17.1

Quad RR – Q3

  1. Agustín Erlich, 6.15.40
  2. Martin Gangale, 7.17.18
  3. Lucas Herrezuelo, 7.24.12
  4. Alejandro Guerrero, 8.14.54
  5. Enzo Silva, 11.42.48

 

CLASIFICACION FINAL CATEGORIA NAVEDACION

 

Motos N1

  1. Pablo Roa, Honda 450
  2. Sergio Neveu, Honda Tornado
  3. Carlos Barron, Yamaha 450

Quad N2

  1. Marcelo Ponce, Ca Am 800
  2. Sebastian Saldaña, Yamaha Raptor
  3. Ariel Raina, Yamaha Raptor
  4. Nestor Seewald, Can Am 800
  5. Facundo Giugue, Yamaha Raptor
  6. Lautaro Barnavo, Yamaha Raptor

Autos 4x4 N3

  1. Oscar Cruz – Cristian Gómez – Ale Artamburo, Toyota Hilux
  2. Sebastián López – Matías Groso, Toyota Hilux
  3. Jorge Dereglbus – Daniel Garay, Jeep Wangler
  4. Ariel Roldan – German Roldan, Toyota Hilux
  5. Esteban D’Agostino – Jerónimo Maté, Toyota Hilux
  6. Jorge Tarres – Carlos linardelli, Toyota Hilux
  7. Eugenio Rosco Fabre – Ale Zoe, Toyota Hilux

UTV N4

1-      Gerardo Del Zotto – Nora Aparicio, Can Am X3

2-      Nicolás Gogg, Can Am X3

3-      Fabian Aliello – María Fernanda Ferris, Polaris

4-      José Camino – Joaquín Hernández, Can Am X3

5-      Nicolas Decoubette – Ramiro Decoubette, Can Am

Equipos E1

  1. J. Faure – j. Faule – Gutiérrez
  2. Martin Fabián – Walter Menes
  3. CarO Carlucci – Carlos Muzante
  4. Luis Planas – Claudio Gallardo – Javier Carbel
  5. José Zarate – Emilio Brito

La actividad comenzara el día viernes 5 de Mayo por la tarde donde habrá una prueba Prólogo en el clásico tramo del Corredor Turístico en el perilago del Dique Los Sauces y que finaliza en las inmediaciones de Sanagasta, y a la noche la clásica rampa de presentación en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de La Rioja.

 

El día sábado 6 de Mayo las acciones de navegación serán en la Costa Riojana, en la localidad de Pinchas. Recorrerán al principio zonas de campos traviesa por ríos secos, al este del departamento, tocando lugares como el cruce de la ruta y el Rio La Punta, Udpinando, luego cerca de Villa Mazán, Termas Santa Teresita y finalizando cerca de Aimogasta, la primera parte, la segunda y tercera parte será cercana a Alpasinche, y Bañado de los Pantanos, para luego abrir la última parte por un tramo clásico del Rally en la Costa Riojana, uniendo San Pedro con Pinchas por la traza de la vieja ruta 75 y finalizar tras un enlace en el Parque de Servicios.

 

Mientras el día Domingo se correrá en el departamento Capital y Sanagasta, recorriendo primero un clásico del Rally Riojano, Puerto Alegre-El Ombú y finalizar con otro recorrido en sentido inverso de lo que fue el prólogo, es decir arranca en Sanagasta y finaliza en el Corredor Turístico el Dique Los Sauces, para realizar luego la premiación en el Parque de Servicios en cercanías al Superdomo.

 

La competencia, que tendrá su vivac en el Superdomo y ya tiene la confirmación de pilotos que se llegan de distintos rincones del país que correrán en las categorías de Navegación y RR.

 

Presencia Internacional

 

En esta segunda fecha del año estará presente el chileno Fernando León quien es uno de los máximos referentes del Rally Raid del país trasandino, de esta manera el piloto oriundo de Pirque, en la Región Metropolitana de Chile, se sumara al igual que el paraguayo Rubén Irala a la lista de participantes internacionales que llegan para quedarse esta temporada en el Ca Nav.

 

León, estará corriendo con un prototipo motor Toyota Tundra V8 construida íntegramente en Chile, llega de esta manera por primera vez al Ca Nav para conocer la categoría y comenzar a tomar contacto con la organización con vista a lo que será la carrera a correrse en la Región de Atacama el próximo mes de octubre.

En tanto Ruben Irala estará corriendo con un Mitsubishi dentro de la divisional AUTOS RR / T-2.

 

CRONOGRAMA

 

Miércoles 5 de abril

Inicio de Inscripciones - máximo 150 vehículos

Fin inscripciones a precio reducido con deposito hasta viernes 21 de abril

 

Jueves 4 de mayo

09:00 hs Apertura Campamento Vivac La Rioja, Parque de la Ciudad

22:00 hs Cierre de Inscripciones.    

 

Viernes 5 de mayo

09:00 hs a 17:00 hs, Administrativas, Parque de la Ciudad

14:00 hs a 17:00 hs, Verificaciones Técnicas, Parque de la Ciudad

16:00 hs, Reunión de Pilotos y Navegantes,  Parque de la Ciudad

16:40 hs, Salida de Vivac 1° Moto hacia Prologo, Parque de la Ciudad

17:10 hs, Largada 1° Moto Prologo 10 km,  Dique Los Sauces

17:50 hs,  Ingreso a Parque Cerrado 1° Moto, Plaza de La Rioja

20:00 hs, Largada Simbólica,  Plaza de La Rioja

 

Sábado 6 de mayo

08:00 hs, Salida de vivac primer vehículo (La Rioja), Parque de la Ciudad

09:00 hs, Carga combustible (Km 70),  YPF Pinchas

09:15 hs, Largada SS1, Pinchas

11:00 hs, Paso 1º Vehículo CP1 (Km 190), Aimogasta

12:50 hs, Paso 1º Vehículo CP2 (Km 270), Aimogasta

14:30 hs, Llegada 1º vehículo final de SS (Km 370), Pinchas

15:30 hs,  Llegada 1º vehículo a Vivac La Rioja (Km440), Parque de la Ciudad

 

Domingo 7 de mayo

08:00 hs, Salida de vivac primer vehículo (La Rioja), Parque de la Ciudad

08:30 hs, Largada  1º Vehículo SS1 (Km 25), Puerto Alegre

09:30 hs, Paso 1º Vehículo CP1 (Km 65), El Ombú

10:30 hs, Paso 1º Vehículo CP2 (Km 120), Ruta 38

12:30 hs, Llegada 1º vehículo a Vivac La Rioja (Km 175), Parque de la Ciudad

15:00 hs, Entrega de Premios, Parque de la Ciudad


Son más de 120 los vehículos inscriptos confirmados para La Rioja

 

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Navegación cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de La Rioja y las secretarías de Turismo y Deportes y Juventud de La Rioja

 

La Rioja recibirá el próximo fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo la segunda fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally Raid que tendrá como epicentro la ciudad Capital y ya cuenta con más de 120 participantes entre motos, UTV, Cuatriciclos y Camionetas 4x4.

 

La actividad comenzara el día viernes 5 de Mayo por la tarde donde habrá una prueba Prólogo en el clásico tramo del Corredor Turístico en el perilago del Dique Los Sauces y que finaliza en las inmediaciones de Sanagasta, y a la noche la clásica rampa de presentación en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de La Rioja.

 

El día sábado 6 de Mayo las acciones de navegación serán en la Costa Riojana, en la localidad de Pinchas. Recorrerán al principio zonas de campos traviesa por ríos secos, al este del departamento, tocando lugares como el cruce de la ruta y el Rio La Punta, Udpinando, luego cerca de Villa Mazán, Termas Santa Teresita y finalizando cerca de Aimogasta, la primera parte, la segunda y tercera parte será cercana a Alpasinche, y Bañado de los Pantanos, para luego abrir la última parte por un tramo clásico del Rally en la Costa Riojana, uniendo San Pedro con Pinchas por la traza de la vieja ruta 75 y finalizar tras un enlace en el Parque de Servicios.

 

Mientras el día Domingo se correrá en el departamento Capital y Sanagasta, recorriendo primero un clásico del Rally Riojano, Puerto Alegre-El Ombú y finalizar con otro recorrido en sentido inverso de lo que fue el prólogo, es decir arranca en Sanagasta y finaliza en el Corredor Turístico el Dique Los Sauces, para realizar luego la premiación en el Parque de Servicios en cercanías al Superdomo.

 

La competencia, que tendrá su vivac en el Superdomo y ya tiene la confirmación de pilotos que se llegan de distintos rincones del país que correrán en las categorías de Navegación y RR.


El CaNav Rally Raid desde La Rioja sale por Campeones!!!

 

 

 

Nuevamente el prestigioso multimedios nacional estará acompañando a la categoría en sus próximas presentaciones, desde la segunda fecha a disputarse el fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo en la Provincia de La Rioja. 

De la mano del periodista especializado en la actividad, Jorge Dominico, se llevarán adelante tareas de difusión y promoción en cada competencia, lo que le darán al CaNav Rally Raid una importante vidriera al mundo de lo que estamos desarrollando de a poco y en silencio con grandes ambiciones.

                                                                                                                                                                                                                                       ver noticia completa...

 


El Ca Nav, una categoría para todo tipo de vehículos

 

En las categorías NAVEGAVCION se puede correr con camionetas, motos, UTV y cuatriciclos estándar.

 

El próximo fin de semana del 5 al 7 de Mayo se correrá con epicentro en la Ciudad de La Rioja la 2° fecha del Campeonato Argentino de Navegación, Ca Nav, competencia deportiva mecánica de la cual pueden participar con cualquier vehículo 4×4, motos, Utv y Cuatriciclos convirtiéndose en la verdadera escuela para correr un Dakar donde se aprende a navegar, a usar un GPS y un libro de ruta.

 

Esta competencia cuenta con once categorías, y muchas de ellas están destinadas a pilotos sin experiencia previa, como son las de Navegación, donde se puede participar con vehículos estándar y donde además se pueden correr hasta en grupos participadas dentro de la divisional E- 1 (Equipos).

 

La Rioja, con su particulares caminos, será un lugar ideal para iniciarse, los caminos, muchos de ellos tipo rally les permitirá a los participantes tener exacta ubicación de los lugares por donde se participará, el perilago del Dique los Sauces, Pinchas y el especial de velocidad de Puerto Alegre – El Ombu serán algunos de ellos.

 

Por cualquier consulta dirigirse a https://www.canavrallyraid.com/contacto/


COMIENZA LA BÚSQUEDA DEL ESCALÓN MAS ALTO DEL PODIO!!!

Luego de un año muy competitivo que coronó a los mejores de cada categoría, comienza una nueva ilusión de cara a sumar la mayor cantidad de punto a lo largo de las 6 fechas que tendrá la presente temporada. Ademas este año se pondrá en juego por primera vez un premio especial que otorgará inscripciones para el torneo 2018 y 3 pases completos para los campeones de las generales.
Los que ya lograron obtener el titulo conocen de la satisfacción personal y grupal que este logro acredita, y los que se preparan con intenciones de dar pelea para lograrlo por primera vez ansían conseguir el objetivo luego de un esfuerzo de todo el año. Para todos ellos el deseo de un buen año disfrutando de hacer lo que mas nos apasiona.

 

ESTOS SON LOS CAMPEONES VIGENTES DE CADA CATEGORÍA.

CANAV RALLY RAID 2016 / CAMPEONES CATEGORÍAS RR

MOTOS M-1
1º JUAN CRUZ CARRIZO / YAMAHA 450 / LINCOLN BS AS

MOTOS M-3
1º RICARDO KIGNARD / YAMAHA 450 / LA PAMPA

QUADS 4X2 / Q-1
1º MARCELO SCHMIDT / YAMAHA RAPTOR / SANTA FE

QUADS 4X4 / Q-2
1º MARCOS LOPEZ / CAN AM 800 / RIO CEBALLOS CORDOBA

QUADS AMATEUR / Q-3
1º FABRICIO LEGNINI / CAN AM 800 / USPALLATA MENDOZA

AUTOS T-1
1º LINO SISTERNA – LISANDRO SISTERNA / SAN JUAN

AUTOS T-2
1º RICARDO NEME – RODOLFO BOLLERO / TUCUMAN

UTV T-3
1º JUAN DE LA COLINA – FACUNDO DE LA COLINA / CORDOBA

CANAV RALLY RAID 2016 / CAMPEONES CATEGORÍAS NAV

MOTOS N-1
1º MARIO RODANO / SAN RAFAEL MENDOZA

QUADS N-2
1º JAVIER MARTIN / BUENOS AIRES

4X4 N-3 
1º OSCAR CRUZ – CRISTIAN GOMEZ – ALEJANDRO ARAMBURU / TOYOYA HILUX / LUJAN BS AS

UTV N-4
1º EMILIANO GUALTERI – BERNARDO DICIEMBRE / POLARIS / BUENOS AIRES

EQUIPOS E-1
1º MARTIN STYLO QUAD / FABIAN MARTIN – CHIQUITO MENES / SAN LUIS

https://www.canavrallyraid.com/copa-de-selecciones/

 


GRAN CONCURRENCIA PARA LA PRIMERA  A tres semanas del inicio de las actividades en el Polideportivo de General Alvear, las inscripciones sorprenden dado el alto indice de participación que ya ha sido confirmada, mas de 130 vehículos ya son parte del listado, y seguramente en los próximos días se lograra por primera vez llegar al limite de 150 vehículos admitidos para ser de la partida.  Las categorías Rally Raid marcan el numero mas abultado entre sus 3 diferentes tipos de vehículos (motos, quads y autos) con 80 maquinas que se disputaran los puestos mas importantes en sus 10 divisionales. Por el lado de las categorías Navegación son 50 los anotados, entre los cuales se disputaran la clasificación general y por categorias en sus 5 divisionales.
GRAN CONCURRENCIA PARA LA PRIMERA A tres semanas del inicio de las actividades en el Polideportivo de General Alvear, las inscripciones sorprenden dado el alto indice de participación que ya ha sido confirmada, mas de 130 vehículos ya son parte del listado, y seguramente en los próximos días se lograra por primera vez llegar al limite de 150 vehículos admitidos para ser de la partida. Las categorías Rally Raid marcan el numero mas abultado entre sus 3 diferentes tipos de vehículos (motos, quads y autos) con 80 maquinas que se disputaran los puestos mas importantes en sus 10 divisionales. Por el lado de las categorías Navegación son 50 los anotados, entre los cuales se disputaran la clasificación general y por categorias en sus 5 divisionales.

FORMATO NUMERO 2017

Se presentaron los nuevos formatos de números que se utilizarán en la temporada 2017, con un diseño similar al del último año, pero con la introducción de la dirección de página web oficial, números estarán estrenando los pilotos en sólo 3 semanas en General Alvear Mendoza.


La Bodega Faraón recibirá a toda la troupe del CaNav.

 

 

 

El sábado 25/03 luego de haber finalizado la primer etapa transitando las Dunas del Nihuil, todos los competidores tendrán un lujoso recibimiento en el Multiespacio Cultural Bodega Faraon, donde se llevará a cabo el clásico Briefing, donde ademas de conocer un hermoso lugar con historia cultural y vitivinicola, también degustaran una cena a las llamas con los mejores vinos de la región. 

La Dirección de Turismo de General Alvear será la encargada de agasajar a los cerca de 200 participantes que serán parte de una noche inolvidable en un lugar mágico. 

 

https://www.facebook.com/turismo.alvear

http://rallyalvearnihuil.alvearmendoza.gob.ar/

 


CaNav Rally Raid 2017 / Resumen de requisitos

* Licencia Medica (todos los participantes)

* Cada vehículo un Spot obligatorio

* Equipo con sistema Android (App Navegador Canav)

* Botiquín primeros auxilios

* Equipamiento de seguridad motos y quads

* Requerimientos de seguridad autos y utv (según categoría) todas las categorías T uso obligatorio de buzo antiflama.

 

En la pagina encontraran todo lo necesario:

https://www.canavrallyraid.com/requisitos/

 

Contacto con GPS Mundo (representante de Spot en Argentina)

Martin Brischetto : +541132466512

 


COMIENZA EL ARMADO DE RUTA!

Este fin de semana viaja el equipo encargado de diseñar el trazado de la primer fecha del año, los relevos se llevaran a cabo durante tres jornadas donde se transitaran sectores de mucha historia dentro de la disciplina y sobre todo de nuestra categoría, lugares tales como las Dunas del Nihuil río Los Leones, río de los chanchos, río los toldos, salinas de Gral Alvear, dunas de Malvinas, etc. 

La intención del equipo es lograr un recorrido exigente y entretenido, teniendo como plato fuerte de la acción a las dunas, donde la navegación será nuevamente el punto mas sobresaliente de la competencia, y los otros sectores serán el nexo entre la base de la competencia y la zona de dunas, pero no habrá que perder de vista lo que se podrá sumar al recorrido en sectores de huellas y pistas rápidas de zonas planas y algunos sectores sinuosos. Los tendremos al tanto de todo lo que valla sucediendo en el sur Mendocino durante estos 3 días de avanzada. 


PREMIOS A LOS CAMPEONES 2017 DEL CANAV RALLY RAID

En el torneo 2017 del CaNav Rally Raid se pondrá en juego por primera vez un premio para sus campeones, ademas de los trofeos, tanto para las categorías como para las generales, ademas del logro de conseguir ser el mejor a lo largo del año de cada divisional, esta vez existirá un nuevo incentivo para los participantes que consistirá en pases completos para el torneo 2018 como inscripciones de competencias. 

 

Los premios se distribuirán de la siguiente forma:

   - Los campeones de cada General (A - B - C) ganaran el pase completo a todas las fechas del torneo 2018.

   - Los campeones de cada categoría ganaran la inscripción de 3 competencias del torneo 2018 (a elección).

   - Los subcampeones de cada categoría ganaran la inscripción de 2 competencias del torneo 2018.

   - Los terceros de cada categoría ganaran la inscripción de 1 competencia del torneo 2018.

 

3 Generales:

   A- Motos y Quads (Rally Raid)

   B- Autos y Utv (Rally Raid)

   C- Navegación

 

13 Categorías:

  M-1 / M-2 / Q-1 / Q-2 / Q-3 / T-1 / T-2 / T-3

  N-1 / N-2 / N-3 / N-4 / E-1

 


CaNav Rally Raid 2017 / 1ra Fecha Confirmada!

Finalmente y luego de unos cuantos días de espera, podemos confirmar a la hermosa ciudad de General Alvear como cabecera de la primera cita del año, la fecha ya estaba pactada desde diciembre (24, 25 y 26 de marzo), al igual que la Provincia y solo faltaba confirmar la base operativa del evento, la cual fue dada a conocer hoy mediante una conferencia de prensa desarrollada en la Municipal de General Alvear donde se dio a conocer a medios locales las características y el alcance que tendrá en la ciudad la primer visita de la categoría, ya que las dos primeras ediciones de nuestra visita a las espectaculares dunas fue con base en la pequeña localidad del Nihuil. 
El Campamento Vivac estará emplazado en el moderno Polideportivo Municipal ubicado a 3 cuadras de la plaza principal, en los próximos días se comenzaran a dar a conocer mas datos de un inicio de campeonato soñado, en una ciudad con las mejores características y con las dunas del Nihuil como plato fuerte de la competencia.


SE PRESENTA LA PRIMERA DEL AÑO

 

Mañana jueves 2 de febrero sera oficialmente presentada la primera fecha de torneo 2017 a desarrollarse los días 24, 25 y 26 de marzo, como ya es sabido la competencia se llevara a cabo en la Provincia de Mendoza y solo resta saber cual sera la base del evento, incógnita que sera develada sobre el medio día cuando la presentación se desarrolle y todos conozcamos el próximo destino del CaNav Rally Raid. También ya es algo sabido que las dunas del Nihuil serán parte del recorrido y muchos otros sectores muy característicos de la actividad y sobre todo teniendo como antecedente en paso del primer Dakar en Sudamérica. 

En la presentación oficial de la primera fecha estarán presentes autoridades del departamento anfitrión, el piloto Sanrafaelino Juan Pereira que hará de representante de la categoría aportando datos importantes a la prensa local, como así también el Sr. Mariano Amuchastegui, principal responsable de la primer visita de la categoría a esta hermosa ciudad del sur Mendocino.

 

                                                                                                                                                                     Foto: presentacion 1ra fecha Canav 2016 en San Juan 


CLINICA DE RALLY RAID 2017

Menos de 4 semanas para que inicie la primer clínica del año, la cita será en la Provincia de San Juan en la zona oeste de la capital. Villa Tacú sera la base de operaciones para 3 días de mucha instrucción y practica en los terrenos agrestes de la provincia cuyana.  La navegación será la vedette de las 3 jornadas, donde también se hablará y practicará técnicas importantes de manejo y muchos otros aspectos fundamentales para la practica de esta hermosa especialidad.  

En un principio se había pensado en recibir a solo 30 personas, pero el gran interés despertado hicieron que el numero se aumentara y llegara a 45, al día de la fecha restan solo 5 lugares para que no te pierdas esta increíble experiencia. 

   

PRECIOS DE LA CLÍNICA Nº 1 – SAN JUAN:

- INDIVIDUAL CON VEHÍCULO OFF ROAD PROPIO………….. $ 7.000 (paquete completo)

- INDIVIDUAL SIN VEHÍCULO OFF ROAD …………………………. $ 8.000 (paquete completo)

- BINOMIO CON VEHÍCULO OFF ROAD PROPIO ……………… $ 10.000 (paquete completo x2)

- CURSOS Y PRACTICAS INDIVIDUAL .…………………………….. $ 4.000 (sin alojamiento y comida)

- CURSOS Y APUNTES INDIVIDUAL …………………….…………… $ 2.500 (sin practicas, alojamiento ni comida)

 

CLINICA Nº1 / SAN JUAN (Villa Tacu - Zonda)

Febrero 25 - 26 - 27

Fin de semana largo de carnaval (lunes y martes feriado)

Base: Complejo de Cabañas La Proveeduria

 

CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA Y DETALLES:

SABADO 25/02

17:00 hs Recepción en Complejo La Proveeduría (ingreso a las cabañas y pileta)

19:00 hs Inicio de la Clínica (introducción al Rally Raid – entrega de apuntes – armado de vehículos y equipos – competir en Rally Raid)

20:00 hs (Curso de navegación - interpretación de una hoja de rutas – GPS - Spot)

22:00 hs Cena (asado)

 

DOMINGO 26/02

09:30 hs Salida en caravana con navegación (Etapa Zonda – Quebrada de los Helechos – Puente Blanco / 140 km)

12:30 hs Almuerzo en Quebrada de los Helechos

14:00 hs Regreso a Zonda (Villa Tacu) 

16:00 hs Ingreso a Complejo La Proveeduría

16:30 hs Pileta y mate

19:00 hs Continuidad de la Clínica (conclusiones de la etapa – mejoras de navegación – técnicas de navegacion - tecnicas de off road)

22:00 hs Cena

 

LUNES 27/02

09:30 hs Técnicas de manejo en arena (salir de un aprieto en moto, quad o 4x4 – competencia de desentierro y largada en pozo de arena – uso de planchas, gatos y lingas)

11:30 hs Reunión en largada Especial (Camping Dique Lateral)

12:00 hs Largada 1ra vuelta circuito con arena, pistas, HP y ríos (25 km cronometrados con mucha navegación)

14:00 hs Largada 2da vuelta

16:00 hs Regreso a Complejo La Proveeduría (pileta)

19:00 hs Conclusión final de la Clínica

22:00 hs Asado de despedida

 

MARTES 30/02

Viaje de regreso

INCLUIDOS EN LA CLINICA (paquete completo)

- Cursos completos con apuntes

- Alojamiento

- Comida

- Viandas

- Logística

- Comunicación

- Road Book

- Instalación App Canav

- Ambulancia 

- Teléfono Satelital

- Gps Spot

- Seguimiento desde la base

- Clasificación etapas cronometradas

- Traslado al campo en 4x4 (para los que asistan sin vehículo) 

- Premios

- Remera de la Clínica

- Fotos

 

INSTRUCTORES:

Instrucción en navegación: Juan Pablo Sisterna y Lisandro Sisterna

Técnicas de manejo de moto y quad: Sergio Cerdera

Técnicas de manejo de rally: Lino Sisterna (autos)

Técnicas de Off Road: Cesar Calvo y Matias Grinstein

Logística de Equipos: Alfredo Graffigna

Por disponibilidad y precios consultar por privado las diferentes opciones.Máximo 40 personas

SISTEMA DE NAVEGACIÓN UTILIZADO EN EL CANAV

APP NAVEGADOR CANAV 1.5

La aplicación utilizada para navegar en todas las fechas del torneo 2017 será la App Navegador Canav 1.5 obligatoriamente, la misma se podrá instalar en Telefonos, Tablets, Dispositivo Canav o GPS Garmin Monterra.

La aplicación cuenta con los siguientes elementos de navegación:

·         Kilometros Totales

·         Kilometros parciales

·         Rumbo

·         Waypoints visibles (WPM – WPD – WPD – WPC)

·         Distancia a WP

·         Velocidad

·         Listado de WP

·         Numero de WP al que nos dirigimos

·         Tiempo de SS

·         Tiempo de ZT

·         Listado de tiempos y penalizaciones


CaNav Rally Raid 2017 / Navegación 2.0

El torneo 2017 del CaNav Rally Raid marcará un nuevo hito dentro de la categoría a nivel navegación. Teniendo en cuenta que el ultimo Dakar finalizado hace unos días atrás tuvo una fuerte tendencia a priorizar la navegación, nosotros apostaremos aun mas a lo que hizo fuerte y entretenido al CaNav, la navegación técnica, intuitiva e inteligente tendrán un nuevo nivel de dificultad, nuevos elementos, mas alternativas, mas campo traviesa, etc. 
También pondremos en practica el nuevo WPC utilizado en el Dakar y la anulación de recalación de odómetro en cada WP.
Todo esto teniendo como instrumento de navegación la eficiente aplicación APP NAVEGADOR CANAV 1.5 para equipos Android, la cual luego de 1 año de desarrollo ha llegado a un punto optimo y el estreno del 2017 será mucho mas completo que el utilizado en el GPCoronacion 2016. 
La modalidad Nav será la mas afectada en este progreso y para los exigentes de navegación super técnica, un verdadero gusto se darán en este 2017.
Se viene una nueva era dentro de la navegación y nuevamente estaremos a la vanguardia de nivel mundial, aportando una pizca de picardía que siempre caracterizó a este torneo, ahora mas audaz que nunca.


La nueva Web Oficial ya está on line!!!

 

Les presentamos la renovada pagina oficial del Canav, la cual tendrá mucha mas información, actualización e interacción. Ademas de muchas mejoras también podrán utilizar la sección de clasificados para publicar o buscar lo que necesiten referido a la actividad.

Esperamos que les guste, la vamos a continuar completando durante este mes de receso hasta el inicio del torneo a fines de marzo.

www.canavrallyraid.com


COPA ARGENTINA DE SELECCIONES.

En el Torneo 2017 del CaNav Rally Raid se pondrá en juego una copa disputada entre las Provincias!!!

La copa estará integrada por todas las provincias o ciudades importantes que tengan al menos un representante, de la misma sumarán puntos los mejores clasificados de cada categoría, máximo dos por provincia. Los puntos se sumarán a un solo torneo entre todas las categorías, para arrojar una provincia ganadora por fecha y una selección campeona a fin de año. 

De los 5 mejores de cada categoría, solo sumará el primero y el segundo de cada Provincia.

                                      


CAMBIO DE CATEGORIA

El reciente sub campeon de la categoria N-2, el Neuquino Fabian Aiello abandona su quad para subirse a un UTV de la N-4 con su esposa.

MENDOZA PARA EL ARRANQUE.

Solo resta definir la localidad será base de la primera fecha del año.